Historia Fedoarcu

La Federación Dominicana de Arte y Cultura -FEDOARCU- fue fundada el 17 de Marzo del 1976, y reconocida por el Comité Olímpico Dominicano durante la Presidencia del Ing. Roque Napoleón Muñoz- Polòn.

Desde su fundación, esta Institución ha estado vinculada Movimiento Olímpico, del cual es su soporte artístico. Es decir, es esta entidad la responsable de los Programas de Arte y Cultura del Comité Olímpico Dominicano y sus Federaciones Nacionales.

A raíz de que la Organización Deportiva Panamericana -ODEPA- y la Organización Centroamericana y del Caribe -ODECABE- integraran en sus estatutos y reglamentos la necesidad de que dentro del programa de los Juegos Panamericanos o de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realicen presentaciones artísticas y culturales, producto de que el COI (Comité Olímpico Internacional) así lo plantea en la Carta Olímpica, esta Federación ha estado acompañando las delegaciones deportivas nacionales con atractivas y dinámicas Delegaciones Culturales que han llevado nuestra música y nuestra identidad caribeña a diferentes partes de América.

Deporte, arte y cultura son los pilares tradicionales del Olimpismo.

comments powered by Disqus
  • Colimdo
  • Ministerio de Arte y Cultura
  • Sedefir