XV Festival Nacional de Teatro Popular Mayo Teatro 2022
Lugar: Santo Domingo

XV Festival Nacional de Teatro Popular Mayo Teatro 2022

Desde: jueves, 19 de mayo de 2022 | Hasta: sábado, 28 de mayo de 2022

FEDERACIÓN ARTE Y CULTURA REALIZARA XV FESTIVAL, MAYOTEATRO, 2022

EL ESCENARIO SERÁ EL CENTRO CULTURAL NARCISO GONZÁLEZ, DEL 19 AL 28 DE MAYO

Santo Domingo, RD. -  Con la participación de una veintena de compañías teatrales, con igual número de obras, la Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu) se apresta a celebrar la XV versión de su tradicional Festival de Teatro, MAYOTEATRO, 2022, en el Centro Cultural Narciso González (CCNG).

El evento dará inicio este jueves 19, a partir de las 5:00 de la tarde, con un especial reconocimiento, a la maestra del teatro Germana Quintana, dama de una amplia y dilatada carrera en el mundo de las tablas, la conducción, dirección y producción de televisión, dentro y fuera del país.

El festival también se le dedica a la compañía de teatro Néctar de Puerto Plata, una agrupación que lleva más de 30 años aportando al desarrollo del teatro dominicano, y que es una escuela de formación para muchos jóvenes con los que trabaja.

Para el acto de apertura se invita a todo tipo de público que pueda darse cita, donde podrá disfrutar, a partir de las 5:00 de tarde, las ESTATUAS VIVIENTES, creación colectiva bajo la dirección del maestro Jochy Domínguez, en el Lobby del teatro.  A las 6:00 se llevará a cabo el homenaje la señora Quintana, con una lectura dramatizada de sus obras, a cargo de Lidia Ariza y Patricio León, ambos miembros de la Compañía de Teatro Las Máscaras, de la cual Germana Quintana es su fundadora.

El festival se extenderá hasta el 28 de mayo e incluirá una jornada de teatro callejero, estatuas vivas, y un taller de dramaturgia que será impartido por el maestro Reynaldo Disla.

Fedo

comments powered by Disqus
  • Colimdo
  • Ministerio de Arte y Cultura
  • Sedefir