Nota de Prensa Mayoteatro 2023

Nota de Prensa Mayoteatro 2023

jueves, 11 de mayo de 2023

NOTA DE PRENSA

Celebrarán el XVI Festival Nacional de Teatro Mayoteatro, dedicado a reconocer los aportes del maestro Víctor Checo al teatro dominicano.

El festival será dedicado al maestro Víctor Checo y al Teatro Popular del Centro TPC, en reconocimiento a sus aportes al teatro dominicano.

Santo Domingo, Rep. Dominicana

La Federación Dominicana de Arte y Cultura anunció la celebración del XVI Festival Nacional de Teatro Popular, que dará inicio este domingo 14 de mayo y que se extenderá hasta el día 27 y que está dedicado al maestro Víctor Checo y al Teatro Popular del Centro de TPC de Santiago.

Con el slogan “El teatro es salud”, la jornada teatral dará inicio este 14 de Mayo en el Centro Cultural Narciso González de Santo Domingo y concluirá el día 27 en el Centro de la Cultura de Santiago. Unas 25 compañías y agrupaciones teatrales de diversas instituciones del país estarán presentes en este importante festival que cada año celebra la Federación, y que persigue promover el mejor teatro que se está haciendo en el País.

José Domínguez, director técnico del Festival, manifestó que todo está preparado para iniciar uno de los mejores festivales de teatro que se celebran en el País. “Habrá obras inéditas que serán presentadas, producto del esfuerzo que se viene haciendo cada año de insertar nuevos escritores a través de los talleres que promueve el festival”, manifestó Domìnguez.

De su parte el Presidente de la Federación, Pedro Julio Quezada, dijo que la Institución se siente orgullosa de reconocer la trayectoria de un gran artista como Víctor Checo, que ha dejado su impronta en la escena nacional a través de su obra creadora con un sello de calidad. Asimismo, reconocer la trayectoria de una institución como el Teatro Popular del Centro, el famoso TPC de Santiago, que ha escrito con líneas de oro la historia del teatro dominicano.

“Este año, con la presencia del Grupo de Teatro del Instituto del Cáncer, vamos a reconocer el impacto que el teatro ha tenido en pacientes sobrevivientes de cáncer. Será una gran oportunidad para reivindicar el impacto del arte en la salud”, manifestó.

TALLERES, CONFERENCIAS Y PANELES:

Durante el desarrollo de Mayoteatro serán presentadas una serie de propuestas que involucran la situación del teatro dominicano en la actualidad, el futuro de la dramaturgia dominicana, teatro y salud, entre otros temas que serán objeto de discusión en paneles y conferencias.

Los días 20 y 21 de mayo será realizado el Taller Intensivo de Dramaturgia a cargo del maestro Reynaldo Disla. Asimismo, serán dictados los talleres “Proceso orgánico de la actuación”, a cargo de Víctor Checo, y un Taller de Arte Dramático en Santiago a cargo de la profesora Ramona Liriano del TPC.

RECONOCIMIENTO A JOSÉ ADOLFO PICHARDO.

En el Centro de la Cultura de Santiago será celebrado un conversatorio sobre la obra dramática de José Adolfo Pichardo, a cargo del dramaturgo Carlos Burgos Acosta. A José Adolfo Pichardo le será entregado un reconocimiento especial por sus aportes a la dramaturgia nacional, y su trayectoria en favor del desarrollo cultural del país. Esto será el día 26 de mayo en el Centro de la Cultura de Santiago.

Whats App Image 2023-05-11 At 6.59.53 PM

Whats App Image 2023-05-11 At 7.00.34 PM (1)

Whats App Image 2023-05-11 At 7.00.35 PM (1)

Whats App Image 2023-05-11 At 7.00.35 PM

Capture

  • Fuente: Fedoarcu
  • Autor: Fedoarcu

  • comments powered by Disqus
    • Colimdo
    • Ministerio de Arte y Cultura
    • Sedefir