FEDERACION ARTE Y CULTURA CONMEMORA DIA DE DUARTE EN ELCOMITÉ OLIMPICO DOMINICANO

LA FEDERACIÓN DOMINICANA DE ARTE Y CULTURA CONMEMORA DÍA DE DUARTE EN EL COMITÉ OLÍMPICO DOMINICANO

miércoles, 25 de enero de 2023

LA FEDERACIÓN DOMINICANA DE ARTE Y CULTURA CONMEMORA DÍA DE DUARTE EN EL COMITÉ OLÍMPICO DOMINICANO

 La jornada denominada “Duarte no pasa de moda” contará con un programa de actividades a nivel nacional en recordación del Padre de la Patria. Santo Domingo, RD. Con motivo de conmemorarse este jueves 26 de enero el 210 aniversario del nacimiento del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, la Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu), junto al Comité Olímpico Dominicano y la Academia Olímpica Dominicana, llevarán a cabo una serie de actividades alusivas a la fecha.

A las nueve de la mañana, se desarrollará una semblanza del patricio, en el salón Juan Ulises García Saleta (WICHIE), del Comité Olímpico Dominicano (COD), con la participación de estudiantes del centro parroquial San José, del sector de Villa Consuelo, así como una delegación del Comité Ejecutivo del COD. Al acto están siendo invitadas las Federaciones Deportivas Nacionales junto a sus dirigentes y atletas, el Instituto Duartiano, la Academia de la Historia, la Comisión de Efemérides Patrias, entre otras instituciones nacionales. A las 10:00 de la mañana se depositará una ofrenda floral en la explanada frontal del COD, en el busto del fundador de la República Dominicana, al compás del Himno Nacional Dominicano, interpretado por la Banda Musical Interbarrial de la casa de la cultura de Cristo Rey, que cuenta con el respaldo del padre Rogelio Cruz, y de la Comisión Presidencial de Apoyo Barrial.

LAS ASOCIACIONES DE ARTE Y CULTURA: Por su parte, y de manera simultánea, las asociaciones de Arte y cultura de diversas provincias del país se integran a esta jornada patriótica, llevando a cabo una programación diversa en cada una de sus provincias. La de Hato Mayor realizará un desfile a las 9:00 de la mañana, con estudiantes de diferentes escuelas, encabezada por su presidente, la profesora Santa del Rosario, mientras que Monte Plata, conjuntamente con la Casa de la Cultura, a las 9:00 de la mañana, tendrá una charla a desarrollarse en el Club Casino “Los diez amigos”, con el tema “vivencias del mes de la patria y el aporte de grandes hombres de la provincia, a la causa”, así como una ofrenda floral a las 10:00 AM, en el busto del patricio, encabezada por su presidente, la Lic. Juana Hernández, con la presencia del senador de la provincia, la Alcaldesa y otras autoridades civiles y militares. De su lado, la Asociación de Arte y Cultura de Barahona, llevará a cabo un acto artístico-cultural, en el parque central de Barahona, a partir de las 9:00 AM, encabezada por su presidente, el profesor Gustavo Díaz Feliz (Símbolo), mientras que la Asociación de la provincia Independencia, a las 9:00 AM, tendrá un desfile hacia el parque central, conjuntamente con la Alcaldía Municipal de Duvergé, el Centro Duartiano, el Distrito escolar 18-05, con el acompañamiento de la banda música municipal, dirigido por su presidente, el profesor Antonio Peña

  • Fuente: FEDOARCU
  • Autor: FEDOARCU

  • comments powered by Disqus
    • Colimdo
    • Ministerio de Arte y Cultura
    • Sedefir