MAYOTEATRO noche inaugural

MAYOTEATRO noche inaugural

domingo, 16 de mayo de 2021

SANTO DOINOGO R.D. Siendo las 7:00 de la noche de este viernes la Federación Dominicana de Are y Cultura (Fedoarcu) dio inicio formal al XIV Festival de teatro popular Mayotearto 2021, en la sala Monina Sola’ del Centro Cultural Narciso González (CCNG), con una dedicatoria a la trayectoria de treinta años de labor ininterrumpida con la puesta en escenas de innumerables trabajos teatrales, para el deleite de la población, así como vía de orientación a las jóvenes generaciones.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Williams Rosario, subdirector del CCNG, quien agradeció la presencia del público, al tiempo de resaltar el trabajo de la Fedoarcu.  Acto seguido, se dirigió a los presentes Pedro Julio Quezada, presidente de la Fedoarcu, quien puso de manifiesto su gran satisfacción por la decisión de varios grupos haber asumido el reto de enfrentar la pandemia para hacer teatro a través de la virtualidad.

“Mi reconocimiento a esos valientes que se atrevieron, y que bueno estemos aquí. Esta noche vamos a reconocer el trabajo de 30 años del Teatro Guloya, por sus aportes a favor de la juventud, la niñez y público en general”, reseño’ Quezada.

También tomo’ la palabra, Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), para resaltar la importancia de la cultura como eje educativo, y también elogio el trabajo de la Fedoarcu.

 Los presentes pudieron disfrutar de la obra “Nuestra señora de las nubes”, de autoría de Arístides Vargas, en una magistral presentación del Teatro Guloya, quienes al final recibieron una placa de reconocimiento a sus 30 años de trabajo

En la continuación del festival, Leonel Gabito nos trae esta noche a las 7:00, un teatro de calle. “Prometeo en llamas”, es una propuesta de teatro performance basado en la obra Prometo Encadenado de Esquilo con un lenguaje semiótico corporal y la utilización de los elementos de fuego y tierra como base de la representación.

Esta puesta propuesta al aire libre se estará presentando en la calle marcos Adon esquina Paraguay, en la explanada frontal de la fiscalía de villa Juana.

Por: Santo García

 

2-15

3-15

4-15

5-15

6-15

  • Fuente: FEDOARCU
  • Autor: FEDOARCU

  • comments powered by Disqus
    • Colimdo
    • Ministerio de Arte y Cultura
    • Sedefir