Celebrarán este miércoles el Día Nacional del Folklore

Celebrarán este miércoles el Día Nacional del Folklore

lunes, 8 de febrero de 2021

Todo parece indicar que el coronavirus no será obstáculo para que la Federación Dominicana de Arte y Cultura celebre este 10 de febrero junto a los folkloristas de todo el país, el día nacional del folklore esta vez dedicado a la comunidad de La Vereda y la cofradía de San Juan Bautista y su tradición de la sarandunga de Bani.

 

La actividad se realizará con la participación de La Sarandunga de Baní, a la que se le dedica la celebración, y estarán siendo reconocidos portadores y organizadores de esta tradición tan importante para nuestro país, dentro de los que destacan Saturnino Báez, Juan Francisco Mojica, Santa Eulalia Bernabel, Santa Aybar, entre otros que hacen posible cada año esta celebración que forma parte del patrimonio cultural de la nación. 

                                  

También habrá la participación en vivo de la reina de la salve, Eneroliza Núñez y su grupo de salve de Mata Los Indios, los congos de Villa Mella, declarados por la UNESCO patrimonio comunidad de Los Asises, San Cristóbal, y quienes son los responsables de la fiesta de la Virgen del Carmen.

 

Asimismo, previo a la festividad tendremos la participación de la Doctora Martha Ellen Davis y Dagoberto Tejeda, en dos conferencias magistrales sobre la trascendencia de las fiestas a San Juan Bautista y su presencia en el imaginario del pueblo dominicano como elemento que conforma nuestra identidad cultural.

 

“Se hará una transmisión en vivo y utilizando las plataformas digitales de la entidad podrá ser disfrutada a través de nuestro canal de youtube y desde nuestra página web,virtual, FEDOARCU TV y la plataforma Zoom”, expresó el ingeniero Pedro Julio Quezada, presidente de la FEDOARCU. Agregó que, se tomarán todos los protocolos que exigen las autoridades sanitarias, como el distanciamiento, toma de temperatura y uso de mascarillas.

 

Aprovechamos para invitar a toda la familia del sector del folklore y a los amantes de nuestra cultura a conectarse a partir de las 10:00 de la mañana del próximo miércoles 10 de febrero.

  • Fuente:
  • Autor: Admin

  • comments powered by Disqus
    • Colimdo
    • Ministerio de Arte y Cultura
    • Sedefir