Ruta Cimarrona 2017

Ruta Cimarrona 2017

miércoles, 11 de octubre de 2017

Con la participación de grupos patrimoniales de diversas partes del País será realizada la Ruta Cimarrona, actividad de movilización cultural que se realizará en Monte Plata y que procura promover los vínculos entre los grupos tradicionales y dar a conocer la riqueza cultural, histórica y ecoturística de la zona.

 

La Ruta será realizada este sábado 14 de Octubre y a la misma están siendo invitados estudiantes y docentes, investigadores, promotores culturales y todos aquellos interesados en conocer la riqueza de esta zona conocida como la Sabana del Espíritu Santo.

 “Es una oportunidad para que vengan a conocer todos los atractivos que posee esta provincia y que sin duda alguna servirá para promover un espacio sano y de autorreconocimiento de nuestra identidad”, comentó el profesor Vicente Hernández uno de los promotores del proyecto que ya lleva varios años realizándose.

 

La Ruta Cimarrona partirá de la explanada  frontal del Teatro Nacional y recorrerá las comunidades de Yamasá, Boyá, El Cacique y culminará en Sabana Grande de Boyá, municipio al que se le dedica este año la Muestra de la Cultura Cimarrona.  Allí habrá un derroche de todas las manifestaciones musicales y danzarías que son características de esta zona.

Participarán grupos patrimoniales de Los Asises de San Cristóbal, Cotuí, San Pedro de Macorís, Bani, entre otros.

La Ruta Cimarrona cuenta con el respaldo del Ayuntamiento Municipal de  Boyá, Los Hermanos Guillén, y el Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá.  Es organizada por la Asociación de Arte y Cultura de Monte Plata junto a la Casa de la Cultura, y alentada por la Federación Dominicana de Arte y Cultura, que dirige el animador Pedro Julio Quezada.

  • Fuente: cazova
  • Autor: CAZOVA

  • comments powered by Disqus
    • Colimdo
    • Ministerio de Arte y Cultura
    • Sedefir