La Cocina Dominicana

La Cocina Dominicana

LA COCINA DOMINICANA. 

“La lluvia me huele a guiso, huele a sancocho de pato” esta frase es de un merengue que recorrió el mundo en la voz  de Johnny Ventura, una figura emblemática de la música popular dominicana. 

Las letras de esta canción logran atrapar la esencia de la comida criolla: el guiso, la mezcla de sazón, salsa y condimentos, es la base de muchos de los platos que conforman nuestra gastronomía, más intensa en sabores que rica en diversidad. Es ese toque criollo lo que diferencia la cocina local de cualquier otra.

Por eso, cuando a un dominicano le hablan de un sancocho, un asopao, un moro de guandules (o gandules) o un pescado con coco, es capaz de dejar hasta el más caro y suculento plato de cualquier parte del mundo para acercarse a sus propias raíces.

Como una característica muy criolla es la afabilidad de la gente y su hospitalidad,  compartir nuestros secretos de cocina es algo que no podía faltar en este espacio donde resaltamos lo mejor de ser dominicano.

Donde quiera que se encuentre, sírvase a preparar algunas recetas típicas de nuestro país para que pruebe un pedacito de Quisqueya y que su  día, aunque no llueva, le huela a “guiso”.

comments powered by Disqus
  • Colimdo
  • Ministerio de Arte y Cultura
  • Sedefir