Reconocen en Venezuela agrupaciones patrimoniales de República Dominicana.

Reconocen en Venezuela agrupaciones patrimoniales de República Dominicana.

miércoles, 8 de junio de 2022

Reconocen en Venezuela agrupaciones patrimoniales de República Dominicana.

Desde el pasado 29 de mayo se celebra en Valencia el XXIV Encuentro de San Juan Bautista, un encuentro patrimonial de identidad cultural caribeña.

Invitan a la República Dominicana a indexarse a la declaratoria realizada por la Unesco hace poco, donde se declara el ciclo festivo a San Juan Bautista como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

Valencia, Venezuela. -  Este sábado 4 de Junio la alcaldía de Naguanagua- en el Estado Carabobo reconoció con la orden “Coronel Atanasio Girardot” a la delegación dominicana integrada por la cofradía de la Virgen del Carmen de la comunidad de Los Asises, San Cristóbal, por su destacada participación en el XXIV Encuentro internacional de San Juan Bautista que se desarrolla con éxito en esa comunidad de Naguanagua.

 

Al entregar la condecoración la alcaldesa Ana Virginia González Salaverría destacó la importancia de este encuentro para promover la identidad de nuestros pueblos, y la recuperación espiritual tan importante en estos momentos que vamos saliendo de la pandemia. 

Whats App _Image _2022-05-31_at _8.01.05_PM_(1).jpeg

Por su parte, Pedro Julio Quezada, responsable de la delegación de la Federación Dominicana de Arte y Cultura destacó los lazos de amistad y de intercambio cultural que durante casi tres décadas vienen dándose entre ambos pueblos.  “Venezuela se recupera, nuestros intercambios arrancan con un nuevo impulso y con autoridades locales que entienden lo trascendente del patrimonio cultural inmaterial para la recuperación no sólo moral, sentimental, sino también material y económica”, dijo el dirigente.

La Federación Dominicana de Arte y Cultura, participa cada año en este tradicional “Encuentro Internacional de Sanjuanes”, actividad que se desarrolla en la comunidad de Naguanagua, Estado Carabobo, y que convoca a comunidades portadoras de tradiciones a San Juan de todo el país.

 Whats App Image 2022-05-31 At 8.01.45 PM

 

  • Fuente: FEDOARCU
  • Autor: FEDOARCU

  • comments powered by Disqus
    • Colimdo
    • Ministerio de Arte y Cultura
    • Sedefir