“No tan sacro, de la muerte y otros temas”

“No tan sacro, de la muerte y otros temas”

lunes, 14 de marzo de 2022

Nota de prensa

 

“No tan sacro, de la muerte y otros temas” es el más reciente libro de microrrelatos del cineasta y profesor Leo Silverio sobre temas sacerdotales, de entresijos populares de pueblo, leyendas de hechiceros, galipotes e imaginerías del dominicano. Trata, además, de la muerte en sus más diversas formas y connotaciones.

La presentación de la obra literaria se hará abierta al público en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, este miércoles 16 de marzo a las 7:00 de la noche, en el salón multiusos Carmen Natalia.

El texto de narraciones breves está compuesto por alrededor de cien historias, en su mayoría dedicadas a amigos, familiares y relacionados del autor. Es una manera de honrar los afectos y dejarlos presentes en el tiempo. Sin embargo, ninguno de los argumentos se ajusta o se refiere a la realidad de los citados al inicio de cada microcuento.

“No tan sacro, de la muerte y otros temas”, está narrado con cierta ironía, característica invariable en el autor. Temas muy serios como la religión católica, los mitos urbanos, las supersticiones  populares y la muerte, Leo Silverio se las ingenia para buscarle su parte satírica o bufa. El humor negro e irreverente está presente en cada contenido.

El compendio literario será presentado por el poeta, novelista y gestor cultural, Alejandro Santana, quien hará una reflexión sobre los temas mencionados más arriba; además, de destacar algunas características particulares en algunas de las  minificciones del libro.

 

  • Fuente: FEDOARCU
  • Autor: FEDOARCU

  • comments powered by Disqus
    • Colimdo
    • Ministerio de Arte y Cultura
    • Sedefir