Distrito Nacional

Distrito Nacional - Serie Cultural FEDOARCU

lunes, 11 de abril de 2016

Otros nombres: "Ciudad Primada de las Américas", "La Capital", "El Distrito".

El Distrito Nacional es una subdivisión de la República Dominicana donde se encuentra enclavada Santo Domingo, capital del país. Distrito desde 1932.

Antes del 16 de octubre de 2001, el Distrito Nacional era mucho más amplio, incluyendo lo que ahora se conoce como la provincia Santo Domingo. Es la demarcación geográfica en la cual reposa la sede del gobierno dominicano, este distrito es considerado "especial" dada su importancia política, no es ni municipio, ni provincia, aunque técnicamente ejerce la función de ambas.

Gobierno central

El Distrito Nacional es la sede del gobierno central; poder ejecutivo, donde se localiza el Palacio Nacional; poder legislativo, donde se encuentra el edificio del Congreso Nacional (casa de la Cámara de Diputados y elSenado); también es sede del tribunal judicial superior del país, La Suprema Corte de Justicia. Además alberga los principales edificios y oficinas del Estado de todo el país, llamados Ministerios (antes Secretarías).

El Distrito Nacional tiene representación tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados. Un senadorpara el Distrito Nacional, y un diputado por cada 50.000 habitantes o fracción mayor de 25.000.

Ciudad Colonial

Uno de los lugares más populares y visitados del Distrito Nacional es la Ciudad Colonial. Fue el cuarto asentamiento hecho por Cristóbal Colón y los exploradores españoles en el Nuevo Mundo luego de La Isabelay Concepción de La Vega y Santiago de los Caballeros. Cuenta con varios lugares de interés histórico y está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_Nacional
  • Autor: FEDOARCU

  • comments powered by Disqus
    • Colimdo
    • Ministerio de Arte y Cultura
    • Sedefir